15 feb 2010

En Exclusiva Nuestro Columnista el Periodista Mauricio Abdala Estuvo en la Presentación de la Copa del Mundo en Córdoba

"La gloria paso por casa"
Este lunes 15 de febrero en el Orfeo Superdomo de Córdoba y con la presencia de figuras del mundo del fútbol y campeones mundiales como el “checho” Batista el “tata” Brown, “chocolate” Baley, Leopoldo Jacinto Luque entre otros , fue presentado al público de argentina la copa de 6 kg de oro macizo y 18 kilates. El objeto más preciado por todos los futbolistas del planeta, la cúspide  que representa el punto máximo de glorificación y coronación deportiva  mundial  por excelencia dijo presente.

El evento  patrocinado por una de las marcas de gaseosas más famosas a nivel mundial se denomina  FIFA World Cup Trophy Tour, comprende la visita por 83 países  y en latino América ya estuvo en Brasil en primera oportunidad y posteriormente en Chile, ya dijo presente en Argentina donde más de diez mil personas pudieron regocijarse con este evento que dejo maravillados a todos los que tuvieron el privilegio de formar parte de esta cita.
Las puertas de dicho evento fueron abiertas al público a las 11:00 am, la cita comprendió un mini tour compuesto de tres etapas por el superdomo, la primera: consistió en la recepción y bienvenida a los aficionados de argentina con un espectáculo musical  brindado por un conjunto de Sudáfrica y una coreografía de baile con el tema musical del mundial.
La segunda instancia: comprendió una zona de entretenimientos donde se podía jugar al popular “metegol” e interactuar con simuladores de penaltis de última generación y posar con ZAKUMI  la mascota del cotejo deportivo próximo a disputarse a mediados de este año.
La tercera parte  y la más emocionante fue la proyección de un cortometraje en 3D sobre la historia de los mundiales ,paso posterior ingresar a un improvisado salón de la fama de los futbolistas argentinos  desde 1978 hasta el último mundial disputado,  donde se pudo apreciar las camisetas de fútbol utilizadas en los mundiales como por ejemplo la número 10 de Diego Armando Maradona campeón en México 1986 pasando por la de Gabriel Omar Batistuta y la nueva joya del fútbol universal Lionel Messi.
La frutilla de este suculento postre fue brindarle la ultima caricia al alma,  grabar en el papel la emoción que quedo marcada en la mente y en el corazón de todos los presentes, el souvenir con la FIFA World Cup .El próximo paso de esta ceremonia será viajar hacia la República del Perú donde seguramente  la esperaran con los brazos abiertos.

No hay comentarios: