11 mar 2010

"Absoluto": una forma de gobierno en la que el monarca ostenta el poder absoluto (Habrá Querido Decir Pablo Díaz)

La muy poca concurrencia de algunos funcionarios no todos y de público en el CIC de Olta, se graficaba un bajo acompañamiento hacia las autoridades, la realidad es que existe un descreimiento en la sociedad, que al parecer queda en claro que dejara mucho de que hablar para el 2011.



Lo más llamativo de la sesión fue cuando Mónica Toledo postula a Ortiz y Pizarro para las vicepresidencia primera y segunda, el Concejal Pablo Díaz pide la palabra y expresa que va a mocionar a otro concejal para ese cargo y “para comenzar quería que me desasne señor presidente, y me explique el significado de la palabra absoluto, pues tiene esto que ver con lo que voy a plantear” –dijo-
(aclaramos la palabra desasne: "sacar a alguno de su estado de ignorancia, en especial mediante la instrucción formal")
…el viceintendente Jorge Magalevsky y los presentes se quedaron mudos, Díaz repitió la pregunta, entonces intervino sin pedir la palabra la concejal María T. Urbano, quien al parecer tal lo expreso Díaz después de la sesión, creyó que con esa palabra se estaba refiriendo a su hermano el Intendente. “Marité” Urbano dijo sin saber que era lo que Pablo Díaz iba a decir, que ellos estaban allí para elegir la autoridades y que en un acto solemne, no se le debería faltar el respeto a la gente. Pablo Díaz no pudo a pesar de pedirle al Viceintendente, hacerla entender que tenía que pedir la palabra y no lo podía interrumpir, a la nerviosa nueva concejal. Luego Díaz continuo y dijo que se refería a que el artículo 7° del Reglamento Interno del Concejo, estipulaba que las autoridades debían elegirse por la mayoría absoluta de los votos, y que para que existiera un equilibrio de poder, postulaba a Oscar Moreno por su coherencia demostrada, esto lo dijo en alusión al Concejal Pizarro que el año pasado obtuvo la vicepresidencia segunda representando a la oposición y este año accede al mismo cargo con el apoyo del oficialismo.

No hay comentarios: