18 mar 2010

Carlos Romero con un Paso Afuera del Pami

La imposición de una funcionaria provocó ayer la reacción de los empleados de la Unidad de Gestión Local de PAMI y también el posible alejamiento de Carlos Romero al frente de la institución, ante lo que se consideró como un avasallamiento de funciones.
 


Lo sucedido ayer fue la culminación de una serie de hechos que se registran desde noviembre de 2009 cuando el director ejecutivo de PAMI nacional, Luciano Di Césare, resolvió contratar con el cargo de coordinadora a Zaida Mónica Herrera (DNI N( 30.008.200) con un monto mensual de $7.000. Se comenta que el propio Romero se sorprendió con esta determinación, de la que no fue consultado.

De igual modo, el 16 de diciembre se le informa a Romero la contratación de dos personas para que presten servicios en la unidad riojana por un monto mensual de $ 1.600 cada una, que habrían sido solicitados por Herrera.

Estas acciones habrían sido consideradas por el titular del PAMI como un avance en sus facultades, a lo que se sumaron las malas apreciaciones que se dejaban trascender en Buenos Aires sobre la gestión del ex diputado por el departamento Belgrano.

a finales del mes de febrero, Romero solicitó la designación de la jefa de Prestaciones Sociales, cargo que recaería en Rosa Zárate, una profesional de aquilatada trayectoria en la institución.

Sin embargo, ayer se conoció una nueva resolución firmada por Di Césare donde se designaba a Zaida Herrera al frente del área en cuestión. La reacción no se hizo esperar, pues casi la totalidad de los empleados se autoconvocó y rechazó la determinación por considerarla unilateral y avasallante de las funciones del director del PAMI riojano.

Los empleados esgrimieron razones basadas en el estatuto de la obra social que sólo permite designar en esos cargos a personal de planta permanente.

Trascendió que Carlos Romero había adoptado la decisión de renunciar y les manifestó a sus empleados que no iba a permitir este tipo de atropellos, ya que no fue consultado en ningún momento y ni siquiera se había considerado el nombramiento de sus colaboradores inmediatos, a cuatro meses de haber asumido.

Los comentarios que llegaron desde la casa central de PAMI son que Romero no se fue todavía del cargo por el pedido expreso de los empleados que están muy conformes con la tarea desempeñada en sus meses de gestión. De todos modos, esperaría una reunión con el gobernador Beder Herrera y Di Césare para la próxima semana y recién tomar una determinación.

Por parte de la planta de empleados, se estaría elaborando un documento para expresar su parecer respecto a esta designación y exigir el respeto por la carrera administrativa.

No hay comentarios: